Experimentación

“La forma que tiene un niño de aprender es mediante las acciones”
(Piaget)

     Los aprendizajes en educación infantil se realizan mediante la acción, manipulando objetos, imitando y actuando con materiales que estimulan todos los sentidos. La experimentación, por tanto, es uno de los elementos clave en el aprendizaje y desarrollo de un niño: les permite actuar, conocer y observar por sí mismos.

Desde la escuela ofrecemos gran diversidad de momentos, experiencias y actividades, con materiales variados, cuidadosamente seleccionados y organizados.

 

CIMG5266 Chocolate Azucar

Materiales atractivos, que llamen la atención del niño y la niña, invitándolo a interactuar con él.

DSC03622

Adecuados al momento evolutivo, adaptados a sus aptitudes, características y necesidades.

Asequibles, manipulables, que les posibiliten la acción y desarrollen su autonomía.

Que potencien y favorezcan la actividad motora, cognitiva, afectiva y social.

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERASAM_1194Prestamos especial interés a la presentación y forma de presentar el material,  pues si jugamos con la estética y la parte artística provocamos en ellos respuestas sorprendentes.

 

El lugar donde experimentamos también varía: el aula, el taller de plástica, el rincón de naturaleza, el pasillo… ¡cualquier rincón es bueno para ser grandes científicos!

Experimentar es el concepto que mejor define el aprendizaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: