Experimentación

“La forma que tiene un niño de aprender es mediante las acciones”
(Piaget)

     Los aprendizajes en educación infantil se realizan mediante la acción, manipulando objetos, imitando y actuando con materiales que estimulan todos los sentidos. La experimentación, por tanto, es uno de los elementos clave en el aprendizaje y desarrollo de un niño: les permite actuar, conocer y observar por sí mismos.

Desde la escuela ofrecemos gran diversidad de momentos, experiencias y actividades, con materiales variados, cuidadosamente seleccionados y organizados.

 

CIMG5266 Chocolate Azucar

Materiales atractivos, que llamen la atención del niño y la niña, invitándolo a interactuar con él.

DSC03622

Adecuados al momento evolutivo, adaptados a sus aptitudes, características y necesidades.

Asequibles, manipulables, que les posibiliten la acción y desarrollen su autonomía.

Que potencien y favorezcan la actividad motora, cognitiva, afectiva y social.

 

 OLYMPUS DIGITAL CAMERASAM_1194Prestamos especial interés a la presentación y forma de presentar el material,  pues si jugamos con la estética y la parte artística provocamos en ellos respuestas sorprendentes.

 

El lugar donde experimentamos también varía: el aula, el taller de plástica, el rincón de naturaleza, el pasillo… ¡cualquier rincón es bueno para ser grandes científicos!

Experimentar es el concepto que mejor define el aprendizaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: