Rincón de la naturaleza

 

Si queremos promover el respeto del entorno natural, necesitamos generar el espacio de convivencia con él.”

rincon naturaleza2014-03-12 15.32.33

Nuestro proyecto de Rincón de la Naturaleza permite a los niños y niñas desarrollar la observación, manipulación y experimentación y vivir nuevas experiencias y aprendizajes relacionadas con el cuidado y el respeto de su entorno.

 

‏ IMG_0179En este espacio los niños y niñas tendrán la posibilidad de observar, manipular, experimentar de con elementos naturales de su entorno, (piñas, piedras, conchas, semillas, hojas, arena…),con materiales propios de un rincón de investigación (lupas, linternas, embudos, contenedores variados…), con material gráfico (libros de imágenes, fotos de experiencias realizas, producciones gráficas de los niños…).


Aprendemos a cuidarnuestras plantas, (sembramos semillas, regamos, trasplantamos, recogemos hojas secas)  y ¡cómo no! los animales del rincón, contribuyendo de esta manera a inculcarles el respeto por la naturaleza y los seres vivos que en ella están.

rincón naturaleza

PENTAX DIGITAL CAMERA

 

 

Se trata de que los niños observen, manipulen, escuchen, pregunten, investiguen y disfruten; y de que el adulto ofrezca varias posibilidades de actividad y de participación activa de los niños, motivando a realizar pequeños descubrimientos y a tomar conciencia de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: