Proyecto de biblioteca con familias
“El cuento introduce al niño en historias y mundos nuevos, viajes apasionantes y todo tipo de maravillosos personajes que van despertando el lenguaje y los sentidos, les ofrecen distintas vivencias para su posible identificación, expresión de sentimientos, sueños, curiosidades, y sobre todo la posibilidad de disfrutar y aprender.”
¿Has visto la mirada, la actitud, la postura de un niño o una niña cuando observa o cuando le cuentan un cuento?
Escuchar un cuento requiere detener la actividad, dejarlo todo para escuchar, atender, entender, imaginar y disfrutar de la narración. Esto hay que empezar a desarrollarlo con los niños desde que son muy pequeños.
Los cuentos están presentes en el día a día de la escuela y disfrutamos acercándolos también a las familias. Con la colaboración de los padres y madres hemos puesto en marcha la biblioteca de la escuela con posibilidad de préstamo, para poder elegir los cuentos que más nos gustan, llevarlos a casa, compartirlos con los hermanos y hermanas…
Las mismas familias se encargan de atender la biblioteca una tarde en semana, sugerirnos aquellas historias que más gustan, ayudarnos a elegir … ¡Muchas gracias a nuestras bibliotecarias!