Descubrimos el arte

“Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99”

(Loris Malaguzzi)

DSC06525 (3)

 

Cuando un niño se encuentra ante un material y se le pone a su disposición sin ninguna pauta a seguir, su acción espontánea es manipular, experimentar y probar con ese material. Esta actividad, este modo espontáneo que tiene el niño de acercarse a los objetos, ese juego, surge de su necesidad de relacionarse con el mundo, de conocer…

plastica (2)Es PLACER, lo manifiesta en su actitud y lo expresa corporalmente,

es EXPRESIÓN,

es una ACTIVIDAD SENSO-MOTRIZ,

es un LENGUAJE DEL PENSAMIENTO…

El niño ve el mundo de forma diferente y, a medida que crece, su expresión cambia.

 Desde la escuela entendemos el arte en estas edades como una actividad dinámica que permite a los niños y las niñas expresarse, comunicar, sentirse. El arte estimula la creatividad, la sensibilidad, la emoción y los sueños.

Cada curso realizamos un proyecto de arte sobre diferentes aspectos: descubrimos y conocemos a un pintor, escultor,etc., a través de una historia o cuento sencillo, interpretamos sus obras, experimentamos el arte con diferentes materiales (naturales, reciclados…)

¡Somos unos maravillosos artistas!

Cuadro Paul Klee 2

cuadro Kandinskycuadro klimt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: