Trabajamos las emociones: EL MONSTRUO DE COLORES

¡Hola Familias!

La educación emocional juega un papel importante en nuestra escuela, se trata de un contenido transversal que está presente a lo largo de todo el curso y a en todos los momentos del día, quedando reflejado así en nuestro Proyecto de centro. Durante este trimestre estamos trabajando a través del libro “El monstruo de colores”, una historia sencilla y divertida que nos permite acercarnos a este lenguaje de emociones, conocer las más representativas y ayudarnos a identificarlas, contribuyendo así al desarrollo integral de los niños.

Son muchas y variadas las actuaciones, propuestas y actividades que conforman nuestro proyecto de emociones, pero es el teatro sin duda uno de los recursos más llamativos para mostrárselo a los alumnos, de llamar su atención e intentar despertar su sensibilidad y empatía ante determinados hechos.

A lo largo del trimestre son varias las ocasiones en las podemos disfrutar de la obra de teatro que preparamos, realizando varias sesiones en horario de mañana e invitando a las familias a participar en otra que realizamos por la tarde, cuando vienen a la escuela a buscar a los niños.

¡Nos gusta que las familias vivan y participen de cada momento de la escuela!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: