Tati visita el aula de los Tulipanes

La música está presente en nuestras vidas incluso antes de nacer, el sonido de los latidos del corazón de la madre que el niño escucha continuamente establece el primer compás musical.

Consideramos la música como un elemento esencial dentro de la escuela ya que tiene grandes beneficios en el desarrollo intelectual, sensorial, auditivo, motriz y a nivel del lenguaje, además de ser un importante elemento motivador y que facilita la concentración.  Por estos motivos, entre muchos otros, en Los Tilos la música está muy presente; música de ambiente en las entradas, salidas y en la aulas, canciones en la asamblea y en las distintas rutinas diarias, un proyecto de musical que trabajamos de forma específica con una actividad semanal… La música la seleccionamos cuidadosamente entre la gran variedad de géneros existentes: música infantil, música clásica, sonidos de ambiente, música actual, música tradicional…  Ponemos a los niños en contacto con todo tipo de ritmos y sonidos.

Además la escuela cuenta con la colaboración de la musicoterapeuta Tatiana González Jara, que gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama nos visita mensualmente para hacer con nosotros divertidas sesiones.

Esta semana fue el aula de Tulipanes la que tuvo la suerte de recibir esta agradable visita. Tati siempre viene cargada con muchas sorpresas, canciones nuevas e instrumentos maravillosos, realizando con los niños variados juegos musicales en los que cada vez participan más.

¿Queréis ver algunos momentos de esta sesión musical? Aquí os dejamos un pequeño vídeo que muestra cómo fue.

Muchas gracias a Tati por las estupendas sesiones que nos ofrece y al Ayuntamiento de Guadarrama por ofrecernos esta oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: