Carnaval en una caja

¡Hola familias!

unnamedDurante las últimas semanas el carnaval ha inundado toda la escuela con su alegría y color. Nos acercamos a esta fiesta de tradición  popular ofreciendo a los niños espacios y materiales que les invitan a ponerse y quitarse complementos, a mirarse en el espejo, a jugar a tener otra identidad, a esconderse detrás de un disfraz… teniendo muy en cuenta que algunos están encantados de hacerlo y otros prefieren participar mirando o manipulando los materiales, pues el tapar “su identidad” y jugar a ser otro en estas edades puede resultar un poco complicado. Por este motivo nos parece fundamental ofrecer y acompañar, siendo los propios niños quienes deciden si quieren disfrazarse o prefieren participar de cualquier otra manera.

p2280521-collageHan sido muchas y muy variadas las actividades y propuestas que hemos realizado en torno al carnaval. Sin perder el hilo conductor que nos acompaña durante este curso, las cajas han estado muy presentes, así que hemos utilizado este recurso para introducir y llevar a cabo nuestros propósitos. Aquí os dejamos algunas imágenes de lo que ha sido nuestro carnaval.

Zona de disfraces: En cada aula creamos un rincón con distintos materiales y complementos para que cada uno se disfrazara como más le gustase. Fue un espacio muy divertido, ¡ algunos nos paraban de mirar en el espejo lo guapos que estaban…!

Las actividades de biblioteca, música e inglés tambien tuvieron su aire carnavalesco; el cuento de “la cebra Debra”, una gran orquesta de percusión y hasta la rana Shelma se animó a disfrazarse.

Trabajamos mucho en experimentación para poner bonito nuestra clase y la escuela. Cuando se trata de hacer arte somos grandes profesionales. Además todos pasamos por la sala de psicomotricidad para hacer una gran batucada, !qué bien sonaron nuestros ritmos y canciones…!

thumbnail_caretas

thumbnail_batucada img_7884-collageUn nuevo género teatral se creó para esta ocasión; EL MIMOMUSICAL, un espectáculo con música en directo que mezclaba canciones infantiles y tradicionales, en el que un mimo sacaba de una caja los complementos necesarios para representarlos. Pudimos disfrutar de esta función en varias ocasiones, por un lado como actividad motivadora para introducir el tema, por otro el martes de Carnaval como broche final. Y como siempre por la tarde invitamos a las familias para que fuesen testigos y celebrar el martes de carnaval todos juntos ¿qué más se puede pedir?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: