Juego Heurístico en el aula de las Amapolas

¡Hola papis!

Dentro de nuestra programación realizamos diferentes actividades cada semana y en el aula de las amapolas hemos podido disfrutar por primera vez del juego heurístico, donde los peques lo han pasado genial interactuando con los distintos materiales ofrecidos.

Las sesiones del juego heurístico se dividen en dos partes muy importantes. La primera es la fase del juego, en la cual los niños/as experimentan con los objetos y la segunda, es la fase de la recogida en la que intentan clasificar y organizar el material en su lugar correspondiente.

Una vez presentado el material, llega el momento de explorar. ¡¡¡Bieeennn!!!Todo llama nuestra atención y curiosidad, comenzamos a investigar y encontramos variedad de objetos como embudos, llaves, cadenas, flaneras…

20161108_101404

20161108_101702

Todos estos materiales nos ofrecen infinidad de acciones, muy concentrados jugamos a introducir unos objetos dentro de otros, a apilar, llenar y vaciar… dando rienda suelta a nuestra imaginación.

?????????????

?????????????

pixlr

Fue una actividad en la que el tiempo pasó muy rápido, el ambiente era tranquilo, relajado y los chicos/as tenían gran concentración  en lo que estaban haciendo. Es maravilloso poder observar a los peques cómo se mueven en el aula, cómo utilizan los materiales, cómo interactúan con sus iguales y ver sus caras mientras juegan y se divierten.

¡Hasta la próxima!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: