¡Hola a todos!
Ya hemos disfrutado del primer teatro del curso, ¡Cuánto nos gusta utilizar este recurso!. La obra que pudimos ver es una adaptación del cuento “por cuatro esquinitas de nada”, de Jerome Ruillier. La historia nos habla de lo diferentes que pueden llegar a ser los miembros de un grupo, tal y como ocurre en la vida real. Es una historia sencilla, bonita y entrañable que nos presenta el tema con gran delicadeza. Este teatro forma parte de nuestro Proyecto Anual de Emociones, que trabajamos de manera sistemática y con variadas actividades y propuestas.
El espectáculo tuvo lugar en el aula de psicomotricidad, hasta donde fuimos para ser testigos de este gran acontecimiento. Violetas, Amapolas y Tulipanes en primer lugar. Los que no caminan llegaron en brazos o montados en el carro-bus, los que caminan lo hicieron agarrados a la cuerda. Margaritas y Petunias fueron en el segundo turno, ellos ya saben cómo hacerlo, pues al ser los mayores de la escuela ya tienen experiencia en esto de ir de un lado a otro.
Fue genial ver el interés y entusiasmo con el que observaban todo lo que ocurría a su alrededor, pese a ser la primera experiencia del curso de éste carácter, resultó un gran éxito.