¡Exponemos nuestro arte…!

Hola Familias:

La Escuela Infantil Los Tilos junto con la Escuela Infantil Valle de Luz, hemos participado en varias ponencias donde contamos nuestra manera de trabajar y acercarnos al mundo del arte.

Por un lado participamos del encuentro de escuelas 0-3 que organizó el Equipo de Atención Temprana de Torrelodones, que tuvo lugar en Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid Oeste de Villalba. Aquí se creó un espacio de encuentro técnico y profesional entre las diferentes escuelas de la zona donde compartimos experiencias que se desarrollan en las mismas. Resultó muy enriquecedor poder escuchar las propuestas y vivencias de otras escuelas, nos ayuda a coger ideas, reflexionar sobre nuestra práctica, realizar diversos debates y crecer como equipo educativo.

triptico experiencias

triptico experiencias0

Presentación1 Presentación2

Por otro lado el Instituto de Formación Profesional María Zayas y Sotomayor de Majadahonda del que solemos recibir alumnos en prácticas, organizó sus primeras Jornadas de Arte y Naturaleza en Educación Infantil, donde pudimos contar nuevamente nuestras experiencias. Además escuchamos otras muchas que nos resultaron muy interesantes, como la ponencia del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas, o la del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Presentación112

DSC02438

DSC02432

Era la primera vez que participábamos en encuentros y jornadas como ponentes, lo que nos ha supuesto una gran motivación y todo un orgullo el poder contar cómo es el trabajo que realizan nuestros alumnos y la imprescindible participación y colaboración de las familias. Además ya hemos puesto la vista en unas nuevas jornadas, en las primeras de Innovación Educativa del Centro Regional de Innovación y Formación Las Acacias, de la Comunidad de Madrid, sobre lo que estamos trabajando actualmente para presentar nuestro proyecto y poder ser seleccionadas.

Desde aquí queremos volver a agradecer a nuestro Equipo de Atención Temprana de Torrelodones por organizar tan interesante encuentro, y al Instituto de Formación Profesional María Zayas y Sotomayor de Majadahonda por invitarnos a participar en sus primeras jornadas de Educación.

En el Equipo Educativo de la Escuela Infantil Los Tilos cada día trabajamos para seguir creciendo y aprendiendo de cada cosa que hacemos, pues como queríamos trasmitir con la explicación de nuestro acercamiento al arte, lo importante no es la meta que consigamos, sino el camino que cada día recorremos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: