NUESTRA PRIMERA EXPOSICIÓN DE ARTE

Desde hace tiempo, en el equipo educativo “rondaba la idea” de dar a conocer, más allá de las pequeñas paredes de nuestra escuela, los trabajos que estábamos realizando sobre diferentes artistas y su obra con los niños y niñas de “Los Tilos”.

IMG-20150611-WA0009

¡Este era el momento adecuado!.Hemos vivido un año “lleno de arte”, descubriendo, manipulando y experimentado con materiales naturales, material de reciclaje, objetos cotidianos, alimentos…, con los que hemos realizado preciosas obras de arte.

IMG-20150611-WA0008-corr

¡Y dicho y hecho! Nos pusimos en contacto con la Casa de Cultura de Guadarrama y pedimos exponer en una sala “a la altura” de unos verdaderos artistas.

IMG-20150611-WA0010-crop

Este curso además, hemos descubierto a través del cuento “¿Dónde está el gato Gus?” la figuras, las formas, los colores que Paul Klee nos transmite con sus obras.

Materiales tan diversos como el chocolate, el curry, la gelatina, las espinacas congeladas, el papel, la arena…, se han convertido en la materia prima de nuestras creaciones, donde todos los sentidos han tenido cabida a la hora de llevarlas a cabo; tocar, sentir la textura, apreciar la suavidad, la tibieza, el sonido al aplastar, el aroma y, por qué no, el gusto, todo nuestro ser conociendo y disfrutando.

   IMG-20150611-WA0006

La técnica  de collage nos ha servido para realizar el montaje de los cuadros con las producciones de los niños y niñas y sus familias… ¡porque nuestras familias también has disfrutado del arte a lo largo del curso junto a nosotros!

¡Y por fin llegó el gran día!

Pudimos acudir a la exposición con nuestros papás y mamás, hermanos, abuelos, tíos… ¡Cuánta gente!… y ¡qué divertido encontrar allí a nuestros amigos y amigas del cole!

DSC_1052

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Para algunos fue una gran sorpresa entrar y descubrir que allí estaban las esculturas que habíamos realizado en el cole.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero…¿Que hace aquí “nuestro gato Gus”?

Muy ilusionados enseñábamos a nuestras familias  el cuadro de tapones, las esculturas, las imágenes…¡Qué sensación de orgullo reflejaban nuestras caras!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y sin parar de movernos de un lado a otro, sin dejar de corretear y jugar con los amigos y amigas, algunos descubrimos que allí estaban nuestras fotos.                      – ¡Mira… aquí estoy yo!… y señalando con el dedo nombrábamos a nuestros compañeros. – ¡Aquí estamos todos en el taller de esculturas! ¿Te acuerdas?. – ¿nos buscamos?… a ver, a ver… ¿Quién  conoceré en estas fotos?…¡Qué emoción!

C360_2015-06-18-16-10-38-970

Han sido dos días de sorpresas, descubrimientos, encuentros e ilusión…

Gracias a todos por acompañarnos y hacer de nuestra primera exposición una experiencia inolvidable

y gracias a la Casa de Cultura de Guadarrama por facilitarnos un espacio tan bonito para exponer nuestras creaciónes.

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. escuela infantil Valle de Luz
    Jun 18, 2015 @ 17:19:12

    ¡¡¡Qué bonito!!!.
    Un verdadero trabajo de unos grandes artistas. Quién sabe si algún día dentro de unos cuantos años visitamos la exposición de alguno de ellos.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: